Web demos kindernet

Resources

Repositorio con el código fuente: (1)  | >>>> Abrir en página completa.

KinderNet es una aplicación web para enseñar y aprender sobre redes neuronales, enfocado especialmente a primaria y secundaria. El objetivo es que puedan entrenar su propia red neuronal para reconocer cosas que se presenten a la cámara web, de una forma interactiva. El concepto importante es que este tipo de algoritmos de Inteligencia Artificial pueden aprender a partir de ejemplos, es decir, no están programados para reconocer un objeto u otro, sino que aprenden automáticamente a reconocer cualquier cosa partir de los ejemplos que les mostramos.

Se puede jugar y experimentar con el proceso de entrenamiento y luego probar las redes neuronales, cambiar el tamaño de la red, cantidad y tipos de cosas a clasificar. La aplicación corre completamente en el navegador, es decir que no hay transferencia de datos a internet (tanto las imágenes como los modelos entrenados quedan en el dispositivo del usuario y se borran al cerrar o reiniciar la página).

Instrucciones rápidas:

  • Antes de comenzar, pongamos nombre a las cosas que vamos a hacerle aprender. Por ejemplo: “manzana” y “banana” en lugar de “Cosa 1” y “Cosa 2”.
  • Para entrenar la red neuronal tenés que sacarle fotos a cada objeto: ubicá el primero en la webcam y apretá el 1 o hacer clic en la primera de la derecha. Sacale unas 10 fotos, que irán pasando a la red para que vaya aprendiendo.
  • Hacer lo mismo con el otro objeto, ahora sacando la foto con el 2, así sabe que le estás mostrando uno diferente.
  • Las barras de la derecha indican qué tan bien la red está aprendiendo cada objeto. Si la barra está llena, la red ya aprendió todo lo que puede de ese objeto que le mostraste.
  • Una vez que la red haya aprendido, se puede probar haciendo clic en el botón de la izquierda para que la red neuronal pase a “Probando”. La cámara tomará fotos y las pasará por la red para que indique la cosa que reconoce.
  • Podés sumar más cosas haciendo clic en el botón “+” a la derecha.
  • Refrescando la página (F5) se borra todo lo que aprendió la red neuronal y se vuelve a empezar.

Y acordate que podés enseñarle a reconocer cualquier tipo de objetos: señas con la mano, caras de personas, hojas con letras o dibujos, probá lo que quieras!

Para jugar con KinderNet hacé >>> clic acá así se abre en página completa <<<.